Plataforma Temática Interdisciplinar del CSIC

PTI MOBILITY 2030

Las Plataformas Temáticas Interdisciplinares del CSIC (PTIs) son un instrumento para aunar esfuerzos en la resolución de los retos globales, mediante la participación de grupos de investigación del CSIC de todas las disciplinas, empresas e instituciones públicas y privadas.

El objetivo de las PTI Mobility 2030 es abordar el reto global de la movilidad urbana sostenible y saludable, encontrando soluciones para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire y la vida en las ciudades de la próxima década.

La PTI Mobility 2030 se centra en

Movilidad urbana intermodal

Soluciones de movilidad que tengan en cuenta la propensión y los incentivos para la adopción de medios de transporte ambientalmente sostenibles; medidas de calidad del aire; acceso a la infraestructura y nuevos tipos de uso (uso compartido de automóviles, soluciones de movilidad personal, vehículos de conducción autónoma, conectividad, etc.).

Suministro de energía sostenible

Soluciones basadas en la investigación para atender las diferentes necesidades de los agentes que se enfrentan a la transición energética para toda la gama de soluciones de movilidad en términos de tamaño y kilometraje de los vehículos, incluyendo BEV, FCEV y biocombustibles.

Calidad del aire y salud

Exposición urbana a contaminantes atmosféricos para diferentes medios de transporte y formas de movilidad, y desarrollo de evaluaciones integradas.